Jardine afirmó que América mereció el triunfo sobre León.

El técnico brasileño André Jardine consideró que el América fue mejor durante la mayor parte del partido  ante León y que tuvo su recompensa al salir con el triunfo por la mínima diferencia en tiempo agregado por la vía del penal.

“Para mí jugamos un partido correcto, peleando compitiendo mucho, imponiéndonos en la mayor parte del tiempo y en algunos momentos sabiendo defender ante un rival que tiene muy buenos argumentos ofensivos”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega explicó que este duelo fue similar a lo que ocurrió a media semana ante el Real Estelí de Nicaragua, en el “que tampoco jugamos mal, pero fuimos desatentos en defensa y desatentos en ataque, al final en las dos áreas es lo que termina marcando la diferencia, una anotación”.

“Seguimos buscando mejorar, a cada detalle estamos atentos y este miércoles esperemos tener la mejor versión posible para este momento, el grupo está muy confiado”, apuntó.

Manifestó que además el portero Luis Malagón tuvo una actuación importante, que se combinó con el accionar del resto de sus compañeros.

“Es imposible anular completamente un rival como éste. Sabíamos que iba a tener sus chances y en momentos capitales, Malagón fue importante. También los centrales, para mí una actuación merecedora de los tres puntos”, apuntó.

Así mismo, descartó si “se liberó presión, pero trabajamos con la presión. Nos gusta, nos presionamos para todos los partidos, estamos al 100 al 100 por ciento”.

“Estamos muy enfocados, pero es futbol y a veces tu pelota no entra, produces cuatro, cinco, seis chances y no la metes, y si en ese mismo partido fallas un par de veces y el rival encuentra un gol vas a perder”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann