Película franco mexicana “Emilia Pérez” triunfa en Cannes

Foto tomada de la cuenta de Instagram @karsiagascon

La película franco mexicana “Emilia Pérez”, que habla sobre un narcotraficante que se somete a una cirugía de reasignación de sexo triunfó en el Festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado.

 

Además, su protagonista, la actriz trans Karla Sofía Gascón, recibió el galardón como Mejor Interpretación Femenina. Ella alcanzó su popularidad en México, aún cuando era hombre. Ahora, este premio lo dedicó así: “A todas las personas trans que estamos sufriendo todos los putos días el odio y denigrar como nos denigran.

 

Sus compañeras de reparto, Adriana Paz, Selena Gomez y Zoe Saldraña también fueron galardonadas.

 

Además, en su cuenta de Instagram escribió esto: “Agradezco profundamente el premio de interpretación femenina en el @festivaldecannes , han sido muchos años de trabajo muy duro, espero que pronto puedan disfrutarlo en todos los cines del mundo.

 

“Hay un punto agridulce en esta victoria, avanzamos, pero a pedales. Estoy harta de egos, de miedos, de tanta gente que intenta demeritar mi trabajo para llenar su vacío. Os equivocáis si pensáis que eso me debilita, al revés, me hace más fuerte, sois la gasolina para llegar a mi siguiente peldaño.

 

“He decidido no entrar en polémicas con nadie, llevo batallando en primera línea demasiado tiempo, ahora solo voy a dejar que hable mi trabajo… de momento ahí tenéis esta PALMA DE ORO A UNA MUJER, A UNA ACTRIZ que entrega toda su alma en cada trabajo”.