17.8 C
Mexico City
miércoles, septiembre 24, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoGuardiola advierte: "Si no le ganamos al Tottenham, no ganaremos la Premier...

Guardiola advierte: “Si no le ganamos al Tottenham, no ganaremos la Premier League”

Manchester City y Arsenal nos han regalado una de las temporadas más emocionantes en la historia de la Premier League, la cual se definirá hasta la última jornada, pero antes, los Cityzens enfrentará al Tottenham en un duelo pendiente que será vital para coronar al campeón.

Los dirigidos por Pep Guardiola enfrentarán el martes (13:00 horas, CDMX) al Tottenham en un duelo pendiente de la jornada 34. Previo al inicio del partido, el City es sublíder con 85 puntos, apenas uno menos que el Arsenal de Mikel Arteta.

En rueda de prensa, Guardiola dejó una cosa en claro, son dueños de su destino y el título pasa por un triunfo sobre el Arsenal.

«Nos hemos enfrentado dos veces esta temporada, hemos visto cómo han cambiado. Nuestra mentalidad, es sencilla, si no ganamos, no vamos a ganar la Premier League… La dificultad está ahí, pero, al mismo tiempo sabemos por lo que estamos jugando (el título de la Premier League)», expresó el técnico español.

Un triunfo catapultaría al Manchester City a la cima del fútbol inglés, dejándolo dos puntos libre del Arsenal; un empate los pondría igualados en puntos, pero la diferencia de goles pondría al Arsenal (+61) por delante del City (+58).

De cualquier manera, todo se definirá el domingo a partir de la 9:00 horas (CDMX). El Arsenal enfrentará en casa al Everton y el City, también en casa, al West Ham United.

El equipo de Pep Guardiola podría conquistar su cuarto título consecutivo y sexto bajo su mando, mientras que el Arsenal buscará el primero desde la temporada 2003-2004.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de operations@newsimages.co_.uk/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -