Estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, arrojan petardos contra policías capitalinos

Foto: bettorodrigues / Depositphotos.com

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardaban la Puerta Mariana del Palacio Nacional, que da hacia la Plancha del Zócalo, resultaron lesionados luego de que estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, les arrojaran al menos seis petardos de manera directa.

Los agresores supuestamente desde las 08:00 horas esperaban respuesta a una solicitud de audiencia con el presidente de la República, y al no recibir respuesta, decidieron arrojar objetos explosivos contra los policías, quienes a pesar de contar con equipo como casco, escudo y protecciones para el cuerpo, resultaron lesionados en piernas, cara y brazos, tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su atención. 

Al lugar se presentaron siete ambulancias del ERUM para atender a al menos diez policías heridos. Durante estos hechos violentos, no hubo detenidos, y es que luego de arrojar los petardos, los agresores corrieron hacia la avenida Pino Suárez para abordar dos autobuses y retirarse del lugar en total impunidad.