En tres años, se espera que opere de manera definitiva la moneda digital

Foto: zhudifeng/ depositphotos.com

Al comparecer ante senadores, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, informó que la moneda digital en la que está trabajando el Banco de central podrá ser operada, de manera definitiva, en tres años.

Al comparecer ante senadores de la Comisión de Hacienda, la funcionaria, señaló que con la moneda digital “no se pretende que sea un sustituto de la moneda o de los billetes, sí consideramos que va a ser un elemento muy importante para fomentar la inclusión financiera”.

“Esto esta pensado con el objetivo de poder abrir cuentas para personas, bancarizadas o no bancarizadas, ampliar posibilidades de pago que sean rápidas, eficaces, seguras y tener un activo versátil que nos permita la implementación de distintas funcionalidades en el futuro”, añadió.

Señaló que ante los grandes retos que tenemos en México es la inclusión financiera, “consideramos que junto con otros proyectos, la moneda digital podrá ser importante para poder abarcar a una población mayor que hoy no tienen acceso a estos esquemas”.