Empresarios de Metepec suman esfuerzos ante Covid-19 

Como parte de las iniciativas ciudadanas para sacar adelante al país ante la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, empresarios de Metepec en una suma de esfuerzos, crearon la campaña #CómoSí, a través de la cual están recibiendo una serie de iniciativas para apoyar en esta crisis sanitaria por el coronavirus.

En voz de Fernando Flores Fernández, CEO de CIFO Technologies, compañía de desarrollo tecnológico y de digitalización masiva de documentos, entre otras, informaron que están organizando un directorio de aquellos comercios que no cuentan con servicio a domicilio de alguna plataforma digital, para que puedan surtir a los ciudadanos sin que estos salgan de casa, extremando las medidas sanitarias.

Con ello explicó, se puede ayudar al consumo en el comercio local que está padeciendo los efectos económicos de la contingencia por Covid-19.

Asimismo, hicieron un llamado a empresarios, políticos y sociedad civil a atender, de manera precisa las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Para el empresario originario de Metepec, “la solución se encuentra en la solidaridad de la sociedad, en la medida en que todos nos pongamos la camiseta, seamos respetuoso de las reglas y sobre todo, nos abracemos en la distancia, vamos a salir adelante”.

Señaló que la plataforma #CómoSí es un esfuerzo de muchos empresarios para impulsar proyectos en diversos sectores, como la salud, la educación y el deporte, pero sobre todo, “es un gran esfuerzo, por cambiar la mentalidad, sobre todo de los jóvenes, para que nos digan cómo sí es posible hacer las cosas”.

Fernando Flores manifestó que la actual crisis derivada de COVID-19, es una oportunidad para que la sociedad mexicana se sume a un cambio de paradigma, “que los jóvenes de Metepec, los emprendedores, busquen ser un factor de cambio, un jugador y no un espectador”.

Estoy seguro que vamos a lograr salir bien de esta etapa, nunca estamos solos, lo único que tenemos que hacer es quedarnos en casa.#YoMeQuedoEnCasa

Posted by Fernando Flores Fernández on Friday, April 3, 2020