- Publicidad -

El senador ya tenía síntoma al salir del senado

Foto: belyaaa / Depositphotos.com

La Secretaría de Salud responde: A nosotros no nos consultaron sobre el estado de salud de cada senador, sino si eran adecuados los protocolos sanitarios.

De acuerdo con el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, el senador Joel Molina, no se contagió de covid-19 el martes 20 de octubre en las instalaciones del Senado de la República ubicadas en la calle de Xicoténcatl, en el centro histórico de la Ciudad de México, porque para cuando salió de la sesión, que fue presencial y de varias horas, ya tenía síntomas.

El senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado. ¿Por qué lo sabemos?, porque conocemos la realidad biológica del coronavirus, y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador, la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas. Por lo tanto, al menos cinco a seis anteriores a la sesión es cuando se contagió”.

Es la respuesta del sub secretario de Salud, del gobierno federal, Hugo López Gatell, ante los reclamos de algunos legisladores en cuanto a el permiso que habría dado la autoridad sanitaria para que se sesionara ese martes.

Cabe recordar que el senador por Morena, Joel Molina, murió el sábado 24 de octubre por covid-19.

Es decir, de acuerdo con López Gatell, el senador llegó contagiado al recinto y aclaró que es responsabilidad del Senado el que se haya celebrado la sesión de ese día en la casona de Xicoténcatl.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República da positivo a Covid-19

Este miércoles el senador Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19. Por este motivo el legislador indicó que...

Informan sobre error de fabricación en vacuna contra el Covid-19

Se detectó un error de manufacturación en la vacuna de prueba contra el Covid-19. AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que dicho error fue...

La OPS recomienda evitar reuniones masivas

Celebrar de manera virtual las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, ante la pandemia...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.