El británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo del Mundial de Fórmula Uno, al cubrir los 4.309 metros de la pista de Interlagos en un tiempo de un minuto, once segundos y 717 milésimas, en una jornada en la que debutó en la categoría reina, antes su afición y a bordo de un Haas, el brasileño Rafael Camara.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), recién proclamado de forma matemática, el pasado domingo, campeón del mundo marcó el segundo tiempo, a 82 milésimas de Norris; mientras que el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) –ganador en México, segundo en el Mundial y principal aspirante ahora al subcampeonato- se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 236 milésimas del inglés.
El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), -que festejó sus dos títulos (en 2005 y en 2006) en esta pista- firmó el duodécimo tiempo; a un segundo y tres décimas exactas de Norris, campeón del mundo el año pasado; en una sesión en la que no rodó el otro español, Carlos Sainz, que cedió su Williams al británico Luke Browning.
Browning firmó el decimoséptimo tiempo, a un segundo y 874 milésimas de Lando.
Otros dos ingleses, Lewis Hamilton (Ferrari) -tercero en la general, a dos puntos de Verstappen- y George Russell (Mercedes) -cuarto, a once unidades de ‘Mad Max’- se inscribieron cuarto y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.
El público vibró con sus dos pilotos locales, Gabriel Bortoleto (Audi) -que finalizó en octava posición, a 89 centésimas- y el citado Rafael Camara, líder de la Fórmula 2 y que marcó el decimoctavo crono, a un segundo y 979 milésimas de Norris.
El argentino Franco Colapinto (Alpine) fue noveno, a 937 milésimas de Lando; en una sesión en la que tampoco rodó el mexicano Sergio Pérez, con cuyo Cadillac el estadounidense Colton Herta firmó el vigésimo tiempo, a dos segundos y medio.
El gran contratiempo del entrenamiento lo tuvo otro probador, el británico Freddie Slatter, que se subió al Audi del alemán Nico Hülkenberg y que, antes de cerrar la tabla, a más de tres segundos, provocó, cuando se le paró el coche, una interrupción, con bandera roja, cuando apenas habían pasado quince minutos del ensayo.
Con información de EFE e imagen de Gabriel Ayala



