Coronavirus cobra la vida de mas de 8 mil personas en todo el mundo: OMS

Foto: IgorVetushko / Depositphotos.com

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de mundo hay 166 países  afectados por el coronavirus covid-19, al registrarse 207 mil 860 casos confirmados, así como 8 mil 657muertes y se han recuperado más de 78 mil personas.

Los países que cuentan con mayor número de casos son:

PAÍS CASOS MUERTOS
CHINA 81 mil 174 3 mil 242
ITALIA 35 mil 713 4 mil 207
IRÁN 17 mil 361 Mil 135
ESPAÑA 13 mil 716 598
COREA DEL SUR 8 mil 413 84
ALEMANIA 8 mil 198 13
FRANCIA 7 mil 652 175
ESTADOS UNIDOS 7 mil 087 97
SUIZA 3 mil  003 21
REINO UNIDO 2 mil  626 60

 

Un municipio del estado de Baviera, en Alemania  declaró su primer toque de queda para contener el virus.

El Gobierno de Rusia anunció que restringirá temporalmente los vuelos, tanto de ida como de vuelta al Reino Unido, Estados unidos y Emiratos Árabes Unidos, esta medida entrará en vigor a partir de la medianoche del viernes 20 de marzo.

El Gobierno de España anunció que cerrará todos los hoteles en el país a partir del próximo 24 de marzo, por lo que llamó a todos los turistas británicos que se encuentran en territorio español a contactar con su operador turístico para organizar el viaje de regreso a Reino Unido.

El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, ha confirmado este martes dos primeros casos de infección por coronavirus, esta era la única nación europea libre de la enfermedad.

A partir de hoy y hasta el próximo 5 de abril Bélgica permanecerá en cuarentena general a causa de la pandemia.

Portugal declararó estado de emergencia durante 15 días, entrará en vigor hoy a las 23:59  y hasta el 2 de abril, de continuar la grave situación, se podría renovar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que solicitará la creación de  Ley de Producción de Defensa, lo que permitiría obligar a la industria estadounidense a producir suministros médicos esenciales para combatir el coronavirus. También suspendió los embargos hipotecarios y los desalojos hasta finales de abril.

A partir de hoy y hasta nuevo aviso Estados Unidos suspenderá todos los servicios de visados en la mayoría de los países del mundo.

La NASA anunció que todos sus trabajadores y contratistas realizarán desde casa, luego de que se confirmaran varios casos de infección con el nuevo virus dentro de sus instalaciones.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que la madrugada de este falleció la primera persona por coronavirus en la isla. Se trata de un paciente de nacionalidad italiana, de 61 años, que se encontraba hospitalizado y “en estado crítico”.

El Gobierno de Argentina instalará ocho módulos hospitalarios para responder a la contingencia.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este miércoles “inmovilización social obligatoria(no salir de casa), de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, esta nueva restricción  incluye el tránsito de vehículos particulares.

Se tomó esta medida tras conocerse que el perfil de los nuevos infectados corresponde a jóvenes de varias ciudades que salieron de noche a bares y discotecas sin hacer caso del estado de emergencia, que fue declarado hace dos días por el mandatario.

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó estado de emergencia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ordenó el cierre parcial de la frontera con Venezuela durante un periodo de 15 días, argumentando su decisión en la supuesta incapacidad de su homólogo Nicolás Maduro para atender el coronavirus.

En tanto el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, dio positivo a la prueba del coronavirus.

MEDICINA

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que finalmente ha comenzado la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus, algunos de los países que se unirán son Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza, Tailandia, ente otros.

Un equipo de investigadores  de Alemania descubrieron nuevos síntomas que presentan los pacientes infectados con coronavirus, al menos dos tercios de los pacientes entrevistados describieron una pérdida del olfato y del sentido del gusto que duró varios días.

Pekín autorizó que a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, para hacer los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus.

En Estados Unidos, el Pentágono entregará 5 millones de mascarillas respiratorias y 2 mil ventiladores especializados al Departamento de Salud y Servicios Humanos del país norteamericano para ayudar a combatir a la pandemia.

FINANZAS

Tras las otra jornada negra que registro la Bolsa de Nueva York (NYSE) ha anunciado que cerrará temporalmente su recinto de operaciones (Wall Street ) y activará un régimen de negociación “totalmente electrónica” a partir del próximo lunes 23 de marzo. Pese al cierre al cierre todos los mercados continuarán operando con el horario normal

Las acciones que cotizan en las bolsas de Londres (Reino Unido), Fráncfort (Alemania) y París (Francia) también experimentaron otra jornada con grandes descensos del 5 y 6 por ciento.

Se suspenden las operaciones en la Bolsa de Brasil tras registrar pérdidas de más del 10 por ciento.

Al menos 3 mil 785 establecimientos de la marca de ropa Zara, perteneciente al grupo textil Inditex, serán cerradas en el mundo debido a la poca demanda de artículos ocasionado por la pandemia.

DEPORTES

Blaise Matuidi, jugador de la Juventus y la selección de Francia, dio positivo por coronavirus, sumándose al defensor Daniele Rugani, jugador del mismo club.

La pentatleta mexicana Mariana Arceo fue diagnosticada con coronavirus, es atendida y se encuentra estable, con una complicación de neumonía, confirmó Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

ESPECTÁCULOS

Cancelan el concurso Eurovisión 2020, el festival se celebraría entre el 12 y el 16 de mayo en Róterdam, Países Bajos.

TECNOLOGÍA

Facebook, anunció este martes que dará a cada uno de sus empleados bonos de mil dólares para apoyar su compromiso laboral en medio de la pandemia.