- Publicidad -

Confirma México 378,285 casos acumulados de Covid-19 y 42,645 decesos

Este viernes desde el estado de Tabasco, autoridades de la Secretaría de Salud federal presentaron la actualización sobre el panorama nacional sobre el Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que a la fecha México ya suma 378 mil 285 casos confirmados acumulados de Covid-19.

De ese total, el 12 por ciento, equivalente a 52 mil 258 casos son los estimados que siguen activos.

Además hay 90 mil 970 casos sospechosos, 426 mil 869 descartados con pruebas de laboratorio.

A nivel nacional han fallecido 42 mil 645 personas a causa del virus SARS-CoV-2.

Por el contrario, 242 mil 892 personas se han recuperado.

Ocupación hospitalaria:

De acuerdo con el informe a nivel nacional se reporta una ocupación hospitalaria del 47 por ciento, ya que hay 14 mil 274 camas ocupadas y 16 mil 77 están disponibles.

Nuevo León sigue a la cabeza como la entidad con menos camas disponibles e incluso aumentó su ocupación ya que ahora tiene el 80 por ciento de camas ocupadas en sus hospitales y sólo el 20 por ciento desocupadas.

Nayarit, Tabasco y Puebla, son los siguientes estados que reportan mayor ocupación hospitalaria con el 76 por ciento, el 73 por ciento y 67 por ciento respectivamente.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Tri enfrentara a Guatemala, Clásico Joven, NBA y mucho más Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con todos los detalles, el Tri enfrentara a...

FGJ-CDMX investiga espionaje durante la gestión de Miguel Ángel Mancera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con la investigación relacionada con espionaje político durante la administración del ahora senador...

Tras ganar amparo integrantes de FRENAA se instalan en el zócalo de la CDMX

Tras haber ganado un amparo que garantiza su libre tránsito, FRENAA logró llegar al zócalo capitalino e instalar su campamento, aunque las autoridades solamente...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.