Afore XXI Banorte busca tener una participación igualitaria de la mujer a su interior

Foto: AllaSerebrina / Depositphotos.com

Concientizar, sensibilizar y establecer políticas de equidad de género, fomentando la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, son necesarias para implementar acciones contundentes y avanzar de forma sustantiva en la inclusión e igualdad laboral de las mujeres en nuestra organización.

Por lo anterior, Afore XXI Banorte anunció la puesta en marcha del Programa Institucional de Equidad y Género al interior de la empresa con el objetivo de generar igualdad sustantiva y reducir la brecha salarial.

El Programa en mención, estará coordinado por la Mtra. Gabriela Luna Zambrano Subdirectora de Administración de Activos y contará con la participación de funcionarias y funcionarios de todas las direcciones corporativas de la empresa. Además, dicho Programa será impulsado desde la alta Dirección como una prioridad institucional.

Gabriela Luna Zambrano, mencionó: “A través del desarrollo de este Programa avanzaremos de forma sustantiva para convertirnos en una Afore 100% congruente en aspectos de equidad de género, inclusión y diversidad”

David Razú Aznar, Director General de Afore XXI Banorte, mencionó: “En Afore XXI Banorte la participación igualitaria de las mujeres no es una opción, es una prioridad que agrega valor social y económico, que nos enriquece.”

Entre otras cosas el programa buscará transformar el proceso de reclutamiento, selección y promoción el personal, fortalecer los canales de denuncia y protección, desarrollar acciones de mentoría para el crecimiento y desarrollo profesional de las mujeres, capacitación y sensibilización del personal directivo y operativo sobre temas de equidad de género, inclusión, diversidad y no discriminación, así como garantizar la transparencia en la igualdad de oportunidades, y el otorgamiento de compensaciones. En próximas fechas se publicará las políticas y lineamientos del Programa.

XXI Banorte se encuentra comprometida y convencida en generar las condiciones que contribuyan al desarrollo y evolución de las mujeres en el ámbito laboral a través de acciones sustantivas, por lo que reconoce y valora el impacto directo que tiene la participación de las mujeres no solo con la competitividad, sino también con la productividad de México.