Propone Álvarez Máynez crear Fondo de Desarrollo Regional

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

En el marco de la toma de protesta de candidatos a alcaldías y diputaciones locales, Jorge Álvarez Máynez, propuso la creación del Fondo de Desarrollo Regional, en donde el 30 por ciento de los recursos se invertirán en el Valle de México.

El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, agregó que se le destinarán 300 mil millones de pesos extraordinarios a esta zona además de un incremento al presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“No solamente vamos a rescatar el Sistema Cutzamala, que es la gran prioridad para esta ciudad, vamos a hacer junto con Salomón, cuando logremos tener un proyecto de aeropuerto que rescate ecológicamente al antiguo Lago de Texcoco,  vamos a construir ahí no el aeropuerto Benito Juárez,  el bosque Benito Juárez, el bosque más importante del oriente de la ciudad Universidad Rosario castellanos para toda la gente del oriente del cdmx y vecinos”.

El abanderado del partido naranja, destacó que este Fondo Metropolitano inyectará recursos extraordinarios al transporte público de la ciudad para la construcción de nuevas líneas del Metro y el Sistema de Atención Nocturna de Transporte Público.

Por otro lado en sus redes sociales, destacó que hoy la  Comisión Nacional Forestal (Conafor) está haciendo frente a más de 116 incendios con un presupuesto reducido de 4 mil millones de pesos a sólo 2 mil 500 millones, y eso dijo, es negligencia de las autoridades, lo que ha provocado los incendios.