Zelensky visita las zonas inundadas por la destrucción de la presa Kajovka

Foto: Captura de pantalla

Más de seis mil personas han sido evacuadas en ambos lados del río Dniéper, en la localidad ucraniana de Jersón, tras la destrucción de la presa de Nova Kajovka, que ha provocado severas inundaciones en localidades asentadas en las márgenes del afluente.  

El agua ha anegado al menos 600 kilómetros cuadrados, pero los daños aumentarán a medida que pasen las horas, advirtió la Organización de Naciones Unidas (ONU).  

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el riesgo de un brote de cólera, entre otras enfermedades infecciosas causadas por la contaminación de las aguas para consumo humano.  

Este día, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, visitó la zona para verificar los trabajos de evacuación de las personas afectadas el desastre, que han dejado al menos tres fallecidos, de acuerdo con la Administración Militar Ucraniana de la localidad de Oleshky.  

Durante su recorrido, Zelensky acusó a Rusia de bombardear con artillería las operaciones de evacuación, así como de abandonar a la población en la zona que controlan, al tiempo que criticó a la Cruz Roja por no socorrerla.