¿Y la gente? Reportan baja afluencia en vacunación de 30 años y más en Naucalpan

VACUNA NAUCALPAN
Foto: Twitter / @manuel_alamilla

Esta semana dio inicio la vacunación para las personas de 30 a 39 años en Naucalpan, Estado de México, sin embargo la afluencia no fue la esperada.

De acuerdo con los reportes, el panorama no fue como lo visto con los otros grupos de edad en donde se veían filas y sillas ocupadas.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotos en las que se observa los centros de vacunación con poca afluencia, sin filas y las sillas vacías, por lo que autoridades invitaron a la población a vacunarse.

De acuerdo con el representante del gobierno federal en Naucalpan para el programa de Inmunización de personas de 40 a 49 años, Jesús Rea Almaguer, para la vacunación de ese grupo etario esperaban un total de 199 mil personas para la vacunada y solo acudieron 89 mil.

En el segmento de personas, de 50 a 59 años de edad, se vacunaron 83 mil 521, cifra que representa el 96% del total censado en Naucalpan.

Tras la ausencia de personas, en la sede de vacunación ubicada en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, se reportó la llegada de personas en la tarde, pues sus jefes no les habían dado permiso de acudir a vacunarse