¿Y dónde están las vacunas? Pregunta la SRE

Foto: FJZEA / Depositphotos.com
Foto: FJZEA / Depositphotos.com

El mecanismo COVAX no ha entregado una sola vacuna, reclamó el canciller mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, denunció que COVAX, que es el mecanismo a través del cual diversos países obtendrán la vacuna contra Covid-19, ha incumplido en cuanto al suministro del medicamento.

“COVAX es un instrumento multilateral. El día de hoy no ha entregado una sola vacuna, y lo dije en el Consejo de Seguridad también, México ahí adquirió 51. 5 millones de dosis para 25.75 millones de personas, hoy esperamos que COVAX nos diga cuándo van a entregar su primera vacuna porque ya pasó diciembre, enero, febrero”.

Así se expresó el canciller, Marcelo Ebrard quien posteriormente tuvo una intervención precisamente ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, agregó que es inaceptable el acaparamiento de vacunas porque 10 países concentran el 80 % de las vacunas del mundo, lo cual se está acelerando y a pesar que hay confianza en los organismos multilaterales, pero ahora quienes forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU, deben demostrar que esa confianza, se traduzca en hechos porque el mayor riesgo a la seguridad de la humanidad hoy, es la pandemia y el acaparamiento de las vacunas.