Volaris rechazó que fuera presionado por el gobierno federal para generar nuevas rutas al AIFA

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

Al anunciar la apertura de 140 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a 10 nuevos destinos y su regreso al aeropuerto de Toluca, con seis destinos a partir del próximo mes de julio, el director general de Volaris, Enrique Beltranena rechazó que haya recibido presión del gobierno federal para generar nuevas rutas al AIFA.

“Desde ninguna perspectiva hemos tenido una presión al contrario nuestra posición a raíz del tema que tuvimos ha sido de que la seguridad aérea es lo más importante para la compañía. Tenemos unos tarifarios que ellos han determinado que nos van a hacer funcionar en el caso del AIFA es de un 40 por ciento más bajo que el AICM y en el caso de Toluca es un poco más”, expuso Beltranena.

Tras evadir responder en torno la necesidad del rediseño aéreo, afirmó que “tenemos que trabajar en una recolocación de capacidad, y redistribución de capacidad y regresar al concepto de aeropuertos alrededor de la zona metropolitana que combinan sus tráficos de una forma eficiente dependiendo de donde resides, dependiendo de en donde te funciona”.

Señaló que tienen un plan tarifario con estas nuevas rutas, en el caso del AIFA es de un 40 por ciento mas bajo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el caso de Toluca es un poco más.

Los vuelos que partirán desde el AIFA volarán hacia Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Mérida, La Paz, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, Los Cabos y Puerto Vallarta, los cuales se abrirán entre agosto y septiembre.

En cuanto al aeropuerto de Toluca, las nuevas operaciones serán hacia Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

El director general de Volaris mencionó que de esta forma tendrá una oferta de asientos de un millón en el Valle de la Ciudad de México.