21.6 C
Mexico City
sábado, marzo 7, 2026
InicioNoticiasVinculan a proceso por peculado a Javier Duarte

Vinculan a proceso por peculado a Javier Duarte

Un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en el delito de peculado, por un presunto desvío de cinco millones de pesos de recursos públicos que estaban destinados a grupos vulnerables.

Durante la audiencia, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor fijó además un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria y otorgó prisión preventiva oficiosa. Con esta decisión, el exmandatario no obtendrá su libertad en abril próximo, cuando cumple una sentencia de nueve años de prisión, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Al término de la diligencia, Duarte de Ochoa declaró que el fallo no le sorprendía y aseguró que, a su juicio, gana nuevamente la politica sobre la justicia”. Mientras que su defensa adelantó que promoverá un amparo o una impugnación contra el auto de vinculación a proceso.

Must Read