Vinculan a proceso al elemento de la Guardia Nacional que disparó contra jóvenes de la Universidad de Guanajuato

universidad-guanajuato
Foto: Twitter: @UdeGuanajuato

Por homicidio y lesiones calificadas, fue vinculado a proceso el elemento de la Guardia Nacional que disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato matando al joven Ángel Yael e hiriendo a Edith Alejandra.

Tras esta decisión, ahora el imputado deberá permanecer ahora en prisión preventiva hasta completar las investigaciones complementarias para dictarle sentencia por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tentativa de homicidio.

La audiencia se llevó a cabo con la presencia de los padres de Ángel Yael, Norma Lucía Rangel y Gerardo Campos, quienes llegaron a las 5 de la tarde, acompañados de asesores jurídicos de la Universidad de Guanajuato.

Actualmente la sobreviviente del ataque continúa con protocolo de atención para su recuperación, luego de que fuera intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, este jueves, la joven irapuatense fue intervenida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 ubicada en la ciudad de León tras presentar lesiones en la estructura muscular y en la estructura ósea producto del disparo.