Vincula la UIF a Cabeza de Vaca con Odebrecht

FOTO: Twitter @fgcabezadevaca

Tiene que ver con una empresa que genera energía eólica que se relaciona con Odebrecht.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que encabeza Santiago Nieto, informó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, estaría también vinculado con operaciones de Odebrecht.

Y es que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha sido mencionado junto con una de las empresas que fue contratada para ubicarse en Tamaulipas y generar energía eólica, por lo tanto, si tendría contacto financiero con Odebrecht.

Por otra parte se informó que por señalamientos de Emilio Lozoya, se han presentado hasta el momento 23 denuncias ante la Fiscalía General de la República pero además, en contra del ex director de PEMEX, se presentará otra denuncia ahora por desvío de 3 mil millones de pesos, con lo que en total sumará 6 en su contra.

Santiago Nieto dijo que con relación a las acusaciones en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, hubo un requerimiento por parte de la Fiscalía Anticorrupción y hay dos los denuncias presentadas en contra de igual numero de titulares de federaciones deportivas.