Vicepresidenta de Argentina es víctima de un intento de homicidio; un sujeto intentó dispararle en la cara

intento-cristina-argentina
Foto: Captura de pantalla / Twitter: @clarincom

Este jueves, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un intento de homicidio.

En imágenes captadas por medios locales, se observa a la funcionaria arribar a su domicilio en medio de un tumulto.

Abriéndose paso entre las personas, un sujeto armado apuntó directamente en la cara de la vicepresidenta quien, al percatarse de la pistola, agachó la cabeza.

En uno de los vídeos, se observa que el sujeto sí acciona el arma, sin embargo, esta no abre fuego.

Ante el intento, la mujer fue resguardada por elementos de seguridad y el sujeto fue detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, el atacante sería un hombre brasileño de 35 años con antecedentes de portación de armas no convencionales.

Diputados de oposición, funcionarios de gobierno y el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, condenaron los hechos. De misma forma lo hicieron funcionarios y mandatarios de, en su mayoría, países de América Latina.

A través de un mensaje a la nación, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que este atentado, ha sido el hecho más grave que se ha registrado desde que el país recuperó su democracia.

Informó que la funcionaria se encuentra con vida, pero se desconoce al momento por qué no se accionó el arma que se encontraba cargada con 5 balas y fue gatillada.

El mandatario se solidarizó con Cristina Fernández de Kirchner y condenó los discursos de odio.

En este sentido, convocó a todos los argentinos a rechazar cualquier forma de violencia y repudiar las palabras estigmatizadoras y ofensivas.

Informó que pidió a una jueza que esclarezca las responsabilidades y solicitó que asegure la vida de la persona que se encuentra detenida por estos hechos.

Por último, señaló que este 2 de septiembre, será declarado día feriado para que los argentinos puedan expresarse en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández.