Los trabajos de desazolve y limpieza se extendieron hasta la tarde de este lunes en al menos seis calles de la colonia Ampliación Las Águilas, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, luego de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias del domingo.
Y es que el nivel de las aguas negras superó las banquetas y se filtró en varias viviendas, provocando daños en bienes. Vecinos expresaron su enojo por la falta de mantenimiento en el sistema de drenaje:
“El agua está arriba, se echan a perder todas nuestras cosas, o sea, como que para el gobierno uno no existe […] podemos nadar en la mugre y aquí nos quedamos”, “Yo creo que si llueve (otra vez), no la contamos. Imagínate, sí sube va a estar trágico”, expresaron a la prensa la señora Leticia y Adelaida, respectivamente.
De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se desplegó de manera inmediata personal y equipo en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán para atender encharcamientos y restablecer la normalidad en los espacios públicos.
Mientras que en el Hospital General de Zona 53 del IMSS y en el DIF municipal de La Paz, elementos de Grupo Tláloc trabajaron durante la madrugada para abatir los niveles de agua, realizar limpieza y desinfección de las instalaciones.
Señaló que la población puede reportar incidencias a los números de atención: 800-201-2489 (Valle de México) y 800-201-2490 (Valle de Toluca).


