Un grupo de vecinos de la colonia San Simón Culhuacán bloquearon este miércoles el Eje 3 Oriente, a la altura de Calzada Taxqueña, en la alcaldía Iztapalapa. Con carteles y gritos se dijeron afectados por la construcción de una planta recicladora en la calle Jacobo Watt.
Además de los malos olores, señalaron que la maquinaria pesada ha causado daños en el sistema de drenaje y en sus viviendas:
“El ruido es insoportable […] Incluso la calle está cerrada porque la tubería está dañada por los camiones”, declaró una vecina a la prensa.
Exigen a las autoridades de la Ciudad de México que el proyecto se cancele, argumentando que el uso de suelo es habitacional y no industrial.
El cierre causó caos vial, pues solo se permitió el paso de las unidades de la Línea 4 del Metrobús.








