Vecinos de Benito Juárez reciben agua purificada del Sistema Cutzamala, no de pozos cercanos

Elementos de la Marina entregan garrafones con agua purificada a vecinos de la colonia Nápoles (Foto: Alemao Luna)

Ante las largas filas para adquirir un garrafón de agua potable en la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina habilitaron una nueva planta purificadora en el Parque Alfonso Esparza Oteo, en la colonia Nápoles.

Esta planta es capaz de tratar 15 mil litros por hora de agua que llega a través de pipas desde el Sistema Hídrico Cutzamala y no de pozos cercanos, de acuerdo con la líder vecinal Olivia López, quien fue una de las manifestantes en el cruce de Avenida Insurgentes Sur y Xola, y que hoy apoya a las brigadas.

“El agua es potable y se puede tomar, es importante aclarar eso. Las pipas vienen desde el Sistema Lerma-Cutzamala, no de pozos de la alcaldía”, dijo a 88.9 Noticias.

Además, reveló que se está trabajando para habilitar en las próximas horas otra purificadora en el Parque Arboledas de la colonia Del Valle, con lo que sumarían tres puntos de abastecimiento.

Mientras tanto, el servicio en el Parque Esparza Oteo es gratuito y las personas pueden llevar a llenar los garrafones que quieran, en un horario de Lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas.