Vamos bien y votarán porque me quede

Palacio Nacional
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El presidente de México dijo que gritará misión cumplida

El presidente de México rindió su tercer informe de gobierno y entre los temas que abordó están el económico, la salud y el regreso a clases.

Poco antes de las 10 de la mañana de éste miércoles, el mandatario mexicano llegó a uno de los salones de Palacio Nacional acompañado de su esposa, ambos subieron las escaleras hasta llegar al salón donde los esperaban todos los integrantes del gabinete y así dio inicio el discurso que duraría 55 minutos.

De acuerdo con el presidente, trabaja en una iniciativa que entregará al Congreso de la Unión, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, y en más del tema energético, recordó que ya inició operaciones la empresa Gas Bienestar, porque ese combustible había subido un poco por encima de la inflación. En general aseguró, que en 34 meses de gobierno sólo hubo un apagón importante, no ha habido crisis por el abasto de agua y se resolvió el problema de desabasto de gasolina.

En cuanto a la pandemia, dijo que ha disminuido el número de contagios y de personas fallecidas debido a que ha funcionado el Plan Nacional de Vacunación. En ese sentido mencionó que se ha vacunado al menos con una dosis al 65% de la población y reiteró su compromiso de vacunar a todos los mexicanos aunque sea con una dosis, para el mes de octubre.

Con relación al regreso a clases explicó, que de acuerdo con sus propios datos, 11 millones de estudiantes regresaron a los salones de clase tras 18 meses de ausencia.

El tema económico fue abordado por el mandatario al asegurar que en su administración hay récord histórico por la captación de remesas, la inversión extranjera, el incremento al salario mínimo y porque no se ha incrementado la deuda y no se ha devaluado el peso es como para presumir, enfatizó y gritarlo a los 4 vientos y aquí cuando le empezaban a aplaudir, comentó que no había terminado porque era como para decir a los tecnócratas liberales, “tengan para que aprendan”.

De hecho subrayó que la pandemia no generó crisis de consumo y para eso contribuyeron las remesas y los programas de apoyo por lo que “Hay paz social y gobernabilidad en nuestro país”.

Finalmente, se refirió al tema de la seguridad y si bien hay delitos que han disminuido en cuanto a ocurrencia como el secuestro y el homicidio, también están los que han incrementado su incidencia como el feminicidio que aumentó 13%, la extorsión 28% y el robo en transporte público individual que creció 12%.

Con relación a los hechos que se registraron en Chiapas donde integrantes del Instituto Nacional de Migración golpearon a un migrante, aseguró que los responsables ya fueron destituidos.

El jefe del ejecutivo federal aseguró que el país va bien y que incluso está seguro de que en 2022 las personas votarán para que continúe en la presidencia de tal suerte que sólo le hará falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el creador pero eso sí, de mantenerse en el cargo, no dejará ningún pendiente y cuando entregue la banda presidencial dirá “Misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”.

Luego de los honores a la bandera, el mandatario salió del salón igual que como llegó, con su esposa.