Vacunarán contra Covid-19 a niños de 7 años en 32 municipios del Edomex

Comenzó Campaña de Vacunación contra el VPH
Comenzó Campaña de Vacunación contra el VPH/ Ayuntamiento Tlalnepantla

Del 5 al 8 de septiembre, vacunarán contra Covid-19 a niños con 7 años cumplidos o que los cumplan en lo que resta del 2022 y que residan en 32 municipios mexiquenses.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, las y los menores podrán recibir el biológico únicamente en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Ecatepec
A, B, C, D, E, F, G, H, I el 5 de septiembre
J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q el 6 de septiembre
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 7 de septiembre

Para Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, la vacunación será abierta el 6 de septimebre

Mientras que para Huehuetoca y Zumpango, será sin orden por apellido, los días 6 y 7 de septiembre

Tecámac
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M el 6 de septiembre
N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 7 de septiembre

Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán y Teoloyucan, el 7 de septiembre sin importar la letra del apellido.

Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco, el 8 de septiembre sin importar la letra del apellido.

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Agregaron que a través de la Secretaría de Educación del Estado de México se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.