Vacuna India Covaxin, avalada por México, tiene 78 % de eficacia

Epidemia de coronavirus
Foto: travelarium / Depositphotos.com

La vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, Covaxin, demostró una eficacia promedio del 78% contra el Covid-19, tras los resultados preliminares de la fase tres de su estudio clínico, informó el fabricante. 

“La eficacia frente a la enfermedad grave Covid-19 fue del 100%, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones, mientras que “la eficacia contra la infección asintomática por Covid-19 fue del 70%, “lo que sugiere una disminución de la transmisión en los receptores”, indicó Bharat Biotech en un comunicado. 

El estudio, que divide la eficacia del producto para casos leves, moderado, y grave, así como casos severos de la enfermedad, incluyó a 25,800 participantes entre 18 y 98 años, observados tras dos semanas de haber recibido la segunda dosis del medicamento. 

Covaxin se desarrolló con cepas de semillas recibidas del Instituto Nacional de Virología de la India, y el ensayo clínico de fase 3 fue cofinanciado por el Consejo Indio de Investigación Médica, informó el laboratorio.