Vacuna a tu mascota para evitar que enferme de las vías respiratorias

Foto: IuriiSokolov / Depositphotos.com

En esta temporada invernal no solo tú puedes enfermarte de las vías respiratorias de origen viral y/o bacteriano, sino también los animales de compañía.

Es así como los perros por ejemplo sufren de la Tos de las perreras, medicamente conocida como Complejo respiratorio infeccioso canino”, explicó Adrian Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Este padecimiento, dijo, se caracteriza por tos seca y áspera, en ocasiones acompañado de flemas, secreción nasal, secreción ocular y estornudos; así como respiración más rápida, dificultad para respirar, en donde pueden estar involucrados múltiples virus o bacterias, pero el principal agente que comúnmente afecta a los perros es una bacteria llamada Bordetella bronchiseptica”, detalló el especialista.

La manera de prevenir esta y otros enfermedades es a través de la vacunación, por ello es muy importante cumplir con el calendario de vacunación que el Médico Veterinario haya diseñado para cada mascota.