Usuarios del Metro respiran 3.15 litros de aire que estuvo en sus compañeros de viaje

Foto: MaxPhotoArt / Depositphotos.com

De acuerdo a especialistas, el Metro de la Ciudad de México, podría ser una de las principales fuentes de contagio para sus usuarios, esto lo sabemos gracias a una investigación sobre el aire, dióxido de carbono y virus Covid-19 presentes en este transporte público.

Datos recabados por los expertos Julio Soto y José Luis Jiménez indican que inhalamos 3.15 litros de aire que ya estuvo en los pulmones de otras personas, lo que representa 4.7 veces más de los límites marcados para evitar una transmisión de Covid-19.

Esto significa que 3.52% del aire que inhalamos estuvo en los pulmones de alguien más.

Dicho estudio se enfocó que en la medición del dióxido de carbono en los vagones del Metro, el dióxido de carbono es el aire que exhalamos y que su vez respiran otras personas que están a nuestro alrededor.

Los investigadores indican, en una entrevista con Reforma, que respecto al dióxido de carbono se recomienda que éste sea de 700 partes por millón al interior de espacios cerrados como el Metro siempre y cuando todas las personas usen cubrebocas, no hablen y las ventanas estén siempre abiertas.

Y 550 partes por millón cuando no se use cubrebocas y no se lleven a cabo las recomendaciones sanitarias.