Urgió la SE al Senado a nombrar al titular del Centro de Conciliación y Registro

Foto: Secretaría de Economía

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, pidió a senadores nombrar  a la brevedad al titular del Centro de Conciliación y Registro, que se encargará de supervisar el capítulo laboral del T-MEC.

Al reunirse con senadores de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, adelantó que la Secretaría del Trabajo enviará al Senado la terna para elegir al titular de dicho Centro, “ya que nuestras contrapartes en Estados Unidos, nos han dicho, si va o no va, hay un poco de tensión”.

Por ello, afirmó “es muy importante ese nombramiento para que empiece a funcionar el Centro; no estamos en falta porque eso no está en el tratado, pero el mecanismo para la supervisión de lo que sí esta, pues pasa por el Centro, entonces está en el poder legislativo, si creemos que si hay un tema que sería importante resolverlo a la brevedad”.

El objetivo, dijo es que “este centro comience a hacer una revisión de los contratos colectivos y que se registren las votaciones  con respeto a los derechos de los trabajadores conforme a la nueva ley laboral”, aclaró.