Urgen a la Cámara de Diputados a probar la reforma que promueve el consumo de alimentos saludables en las escuelas y sus inmediaciones

Alumnos, escuela, clases
Niños en escuela. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Dado que uno de cada tres escolares padece sobrepeso u obesidad, ya que llegan a consumir hasta 500 calorías al día dentro de los planteles, de acuerdo al Poder del Consumidor.

El senador Martí Batres Guadarrama hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que acelere la aprobación de la reforma a la Ley General de Educación, que promueve el consumo de alimentos saludables en las cooperativas y en las inmediaciones de los centros escolares.

“Que mejor regalo para niñas y niños que una reforma que ayude a modificar los patrones alimenticios, estamos en un buen periodo de transición porque debido a la pandemia aún no se regularizan las clases presenciales y eso permita una buena transición en los comercios que se encuentran alrededor de las escuelas”, Al participar en el foro virtual “Políticas públicas para la promoción de alimentos saludables en las escuelas”.

Por su parte, Alejandro Calvillo, director de “El Poder del Consumidor”, expresó que México tiene el primer lugar de niños con obesidad y diabetes, donde uno de cada tres escolares padece esta enfermedad.

Lo cual, indicó, es alarmante porque el sobrepeso y obesidad en los menores se incrementa 50 por ciento, cuando concluyen la primaria.