- Publicidad -

Urge la Alianza de Maestros a las autoridades emitir protocolos en favor de los docentes ante el inicio del ciclo escolar

Ante la indefinición de las autoridades educativas y de salud con respecto al inicio del ciclo escolar, la Alianza de Maestros manifestó su preocupación por la falta de protocolos de salud en favor de la comunidad educativa, ya que si bien ya existen los comités participativos de salud, requieren su activación para el cuidado de los maestros, directivos, alumnos, en clara colaboración con los padres de familia.

Su presidente José Ricardo Fernández, indicó: ” estamos pidiéndole a la autoridad el respeto a los derechos y garantías de los docentes, nos están enviando a una primera línea sin protocolos y sin garantía de los derechos ante la exposición que tienen, necesitamos claridad por parte  de la autoridad para que nos den las indicaciones pertinentes para de alguna manera salir”.

“Lo ha demostrado así el docente, esta totalmente dispuesto a trabajar como lo ha venido haciendo, pero le estamos exigiendo a la autoridad de garantía del respeto a los derechos y de protocolos, ya que lo que está en juego es la salud y la vida de muchos de los docentes”..

Es por ello, que se “necesita clarificar que hará la autoridad para apoyar a los maestros que están infectados y quien les va auxiliar ante su ausencia con los alumnos. En este mismo sentido, si ya se tiene contemplado algún programa de apoyo a los maestros que padecen alguna de las enfermedades (Diabetes, Hipertensión, enfermedades respiratorias) que se pueden agravar con el Covid, y en consecuencia complicar su incorporación a sus clases”.

Asimismo, “¿Como se garantizará los derechos de los docentes, toda vez que no se vean vulnerados en su economía, en su desempeño laboral, así como en su salud y otros elementos fundamentales de su labor en el marco de esta pandemia?”.

En el caso del manejo de las nuevas tecnologías, la Alianza consideró que es urgente la “capacitación de cada maestro para el buen funcionamiento de las clases… ¿Existe además de un programa de capacitación, los apoyos económicos para el uso del internet y de las plataformas virtuales que se necesitan para la conformación de las aulas virtuales?.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

México supera las 75 mil muertes por Covid-19

Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que México ya rebasó las 75 mil muertes por Covid-19 Las muertes confirmadas alcanzaron las 75...

Giran orden de aprehensión por tortura en contra de Luis Cárdenas Palomino

Continúan girando órdenes de aprehensión contra funcionarios de administraciones pasadas, quienes estarían relacionados con conductas irregulares y actos ilícitos. En esta ocasión un juez de...

Vinculan a proceso a “El Mochomo” pero no por el caso Ayotzinapa

Fueron vinculados a proceso José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", señalado como uno de los líderes de “Guerreros Unidos” y su abogado Arturo Rodríguez...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.