Un pedacito de Tlaxcala estará en la Ciudad de México con sus atractivos turísticos, gastronomía y piezas artesanales

Foto: Sectur

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués inauguró la exposición “Ven conoce Tlaxcala y hazlo real”, que exhibe el mosaico de sus productos artesanales, gastronómicos y turísticos en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que estará abierta hasta el próximo 28 de abril.

Destacó que Tlaxcala es reconocido por su gran patrimonio, entre otras cosas “por la elaboración de sus artesanías de productos de talavera, proceso que en el 2019 recibiera el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

En este espacio se promueven sus atractivos y comercializan sus productos turísticos; gastronomía y piezas artesanales como: joyería, sarapes, sombreros, manteles, bolsos, prendas de vestir y vajillas de talavera.

A su vez, esta entidad es la tierra del Santuario de la Luciérnaga, así como de haciendas pulqueras, zonas arqueológicas, parques nacionales, volcanes, festividades tradicionales y Pueblos Mágicos, y está a la altura de las expectativas de un turista cada vez más informado y exigente.

Su vasta oferta turística, se complementa por las tres rutas de Turitour: CDMX-Ixtenco-Huamantla y CDMX-Tlaxcala-Val’Quirico; así como la que próximamente inicia en Tlaxco, logrando así tener rutas en sus tres Pueblos Mágicos.