UE prepara más sanciones contra Rusia

Foto: Captura de pantalla

Representantes de la Unión Europea (UE) viajaron a Kiev, Ucrania, para mostrar su solidaridad a ese país, a casi un año de la invasión de Rusia.  

Como parte de esta visita simbólica e histórica, mañana, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, celebrarán una cumbre con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, para refrendarle su apoyo económico y militar.  

Previo a esto, Ursula von der Leyen aseguró que los crímenes de Rusia en Ucrania no quedarán impunes y anunció, que junto con los países que integran el G7, preparan un décimo paquete de sanciones económicas contra el gobierno de Vladimir Putin, entre estas un límite adicional al precio del petróleo ruso, medidas que entrarán en vigor el 24 de febrero próximo, cuando se cumpla un año de la invasión rusa en Ucrania.  

También reiteró que la UE está buscando y explorando mecanismos para que Rusia pague por la reconstrucción de Ucrania, a través de los activos congelados en el bloque comunitario.  

El presidente Zelensky, por su parte, destacó que está trabajando muy a fondo para cumplir los requisitos para la integración de su país a la Unión Europea, lo cual podría ocurrir en unos dos años.  

Y durante la conmemoración por el 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en Stalingrado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comparó la batalla, clave para detener el avance de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, con la ofensiva militar en Ucrania y advirtió que llevará su guerra en Ucrania hasta el final.  

También comparó el suministro de tanques europeos a Ucrania con los carros blindados del Tercer Reich que amenazaron a la entonces Unión Soviética, destacando que de nuevo están siendo amenazados por tanques alemanes.