Turista argentino asesinado con un machete en Oaxaca, dona sus órganos mientras su agresor se queda en prisión

argentino-machete-oaxaca
Foto: Instagram / facugamond

La muerte de Benjamín Gamond a los 23 años de edad y a manos de un sujeto con un machete, ha generado la indignación entre mexicanos y argentinos.

Benjamín junto con otros dos amigos, se encontraban de vacaciones en la zona costera de Oaxaca cuando fueron atacados con un machete por un hombre de 21 años de edad y originario de Ometepec, Guerrero.

Tras el ataque con el machete, Benjamín fue seriamente herido en la cabeza y luego de haber sido trasladado a la Ciudad de México y tras días en terapia intensiva, el joven falleció.

Familias informaron que el joven tenía una fractura con un gran corte a nivel de la frente, lo que causó fractura en su cráneo y que un poco de masa encefálica sufriera acumulamiento de aire.

En un video compartido por su hermano, se puede apreciar a Benjamín siendo aplaudido por personal médico del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, pues a voluntad del joven, sus órganos fueron donados.

“Dejar su corazón en México es del deseo de la familia”, señaló Marcos, hermano de Benjamín que pidió ayuda de las autoridades para la repatriación de las cenizas de Benjamín.

De acuerdo con la directora del hospital, Benjamin donaría siete órganos en total: los dos riñones, el hígado, los dos pulmones, el corazón y el páncreas.

Sobre el agresor, la Fiscalía de Oaxaca informó que Irving de 21 años permanecerá en prisión preventiva y será este miércoles cuando se defina su situación jurídica.

Con la muerte de Benjamín, se reclasificó el delito del que se le acusan de tentativa de homicidio a homicidio doloso.