15.5 C
Mexico City
martes, junio 30, 2026
InicioNoticiasInternacionalTrump no podrá realizar negocios en NY y tendrá que pagar una...

Trump no podrá realizar negocios en NY y tendrá que pagar una millonaria multa

Este viernes se informó que, el expresidente de Estados Unidos y actual candidato para regresar a la presidencia este mismo año, Donald Trump deberá pagar 354.9 millones de dólares en multas por exagerar fraudulentamente su patrimonio neto, esto con el fin de engañar a los prestamistas dictaminó un juez de Nueva York.

Cabe mencionar que esta multa representa otro revés legal para el expresidente de Estados Unidos en un caso civil que pone en peligro su imperio inmobiliario.

De igual forma el juez Arthur Engoron también prohibió a Trump desempeñarse como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York durante tres años, es decir, Trump no podrá realizar algún tipo de negocio en Nueva York en dicho periodo de tiempo.

Cabe señalar, que la demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusó a Trump y las empresas de su familia de exagerar su patrimonio neto en hasta 3 mil 600 millones de dólares al año durante una década para engañar a los banqueros y conseguir que le concedieran mejores condiciones de préstamo.

Must Read