Tras la muerte de “El Neto”, recapturan a otro de los 30 reos fugados del Cereso de Ciudad Juárez

Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer la recaptura de uno de los 30 reos que se fugaron el domingo pasado del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez, hechos que dejaron 17 fallecidos y 10 heridos.

En conferencia, el fiscal Roberto Fierro informó que se trata de Isac Jesús Rojas Ruíz, quien fue asegurado durante un operativo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Este día, la Fiscalía también dio a conocer los rostros de los reos evadidos y ofrece recompensas que van desde los 300 mil pesos hasta los 5 millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz y útil que permita su localización y captura.

Sobre el abatimiento de Ernesto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles” y quien también se fugó del penal de Ciudad Juárez, el fiscal detalló que derivado de trabajos de inteligencia, se localizó una vivienda con reporte de presencia de hombres armados, ubicada en el fraccionamiento Canto Murano, donde se registró un enfrentamiento.

Lamentablemente, dos elementos del estado perdieron la vida, mientras que los atacantes lograron darse a la fuga. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró establecer la ruta de escape de los delincuentes, logrando abatir a cinco agresores.

En el operativo para detener a “El Neto, considerado objetivo principal, participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública del Estado, dado que ya lo tenían ubicado en la Colonia Aztecas, así como a un grupo de personas que estaban a cargo de su seguridad personal.

En el lugar se registró un intercambio de disparos y varios sujetos huyeron en dos vehículos, entre estas una camioneta BMV blindada, que se impactó contra una gasolinera ubicada en el cruce de las calles Cartagena y Permitral Carlos Maya.

De la unidad descendió “El Neto” haciendo disparos al aire, tras lo cual resultó herido y perdió la vida durante su traslado a un hospital.

El fiscal Roberto Fierro detalló que previo y posterior a este se registraron algunos actos violentos, como la quema de vehículos, sin que se registraran incidentes graves, lesionados o fallecidos.