Tras alerta de EEUU, suspenden en Matamoros dos clínicas vinculadas a supuestos casos de meningitis

epidural-inyección-aguja-operación-jeringa
Foto: samrith / Depositphotos.com

Tras la alerta emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ante casos de meningitis en clínicas de Matamoros, Tamaulipas, estas fueron suspendidas.

Fueron el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K3, las clínicas en las que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, colocó sellos de clausura, debido a que se les investiga por presuntos casos de meningitis bacteriana.

Por esta situación, también se investiga a una mujer identificada como Karina “N”, quien presta sus servicios como anestesióloga en ambas clínicas dedicadas a realizar procedimientos estéticos.

De acuerdo con el secretario de salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, además de las investigaciones también se encuentran en la búsqueda de 168 pacientes que se realizaron algún tipo de procedimiento en estas clínicas.

Quien también emitió una alerta por esta situación fue el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas y quien puso al descubierto al menos 5 personas afectadas.

Por ello, han pedido a las personas que se realizaron algún procedimiento quirúrgico en clínicas de Matamoros que lleve consigo la utilización de algún un anestésico, mantenerse alerta y bajo vigilancia médica.