Tras acusaciones de abuso sexual, congelan candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

salgado-macedonio
Foto: https://twitter.com/FelixSalMac

Luego de que varias mujeres señalaran a Félix Salgado Macedonio por abuso sexual, la Comisión de Honor y Justicia de Morena ordenó suspender su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.

La Comisión ordenó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la “reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero.”

Por lo que no significa que ya no será candidato sino que revisarán su perfil para determinar si incumple con los requisitos y valores rectores del partido.

Esta decisión llega luego de semanas de protestas encabezadas por mujeres tanto en la calle como en las redes sociales, en las que incluso han participado miembros de Morena, mismas que entregaron más de 500 firmas para cancelar el registro de la candidatura del senador.

Y es que recordemos que Salgado cuenta con 5 acusaciones por abuso sexual, las cuales están siendo investigadas por la fiscalía Estatal y por la Comisión de Justicia de su partido