Cientos de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron la mañana de este martes afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras dos semanas de paro de labores en el órgano.
Ubicados en el acceso de la calle Venustiano Carranza, donde ingresan las y los ministros, expresaron con carteles y consignas su rechazo a la Reforma Judicial que entró en vigor este 16 de septiembre. Además, respaldaron a la presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández.
“Hoy, compañeros, no es una derrota. Es al final de cuentas, una batalla que seguiremos dando ¡vamos compañeros, levántense, sigan con esos ánimos!”, pronunció una de las manifestantes.
“¡Poder Judicial, contrapeso nacional!, “¡Señor, señora, no sea indiferente. México requiere justicia independiente!”, gritaron una y otra vez.
Por su parte, Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, dijo que acudirán esta tarde a las oficinas de Naciones Unidas, en la Ciudad de México, para impugnar el polémico proceso de aprobación en el Congreso.
Agregó que los trabajadores del PJF, así como los integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) están analizando si se extiende el paro de labores.