Torruco destaca la participación de la iniciativa privada para promover los atractivos turísticos de la CDMX

Foto: Sectur

Para incentivar la llegada de nuevos turistas a la Capital del país, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó el trabajo que realiza el sector público en coordinación con el sector privado, a través del lanzamiento de la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, que realizó Coparmex Ciudad de México.

“El desarrollo de productos turísticos es imprescindible para evitar el declive de un destino y, por lo tanto, continuar con su proceso de consolidación y posicionamiento en el mercado mundial, mismo que con el paso del tiempo va exigiendo nuevos y mejores atractivos para satisfacer las necesidades y expectativas de un turista cada vez más informado”, señaló el titular de Sectur.

Recordó que “si hay algún lugar que cuente con una amplia variedad de atractivos turísticos, es la capital de nuestro país, ya que prácticamente podemos encontrar de todo: zonas arqueológicas como Cuicuilco, el Templo Mayor, el Cerro de la Estrella y Tlatelolco. Tenemos también la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios católicos más visitados en el mundo, y por supuesto, una amplia y variada actividad cultural, pues alberga 170 museos y cuatro sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico, Xochimilco, el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Casa-Taller Luis Barragán”.

Subrayó que en 2021, llegaron a la Ciudad de México alrededor de 26 millones de pasajeros, que se transportaron en autobús con servicio turístico, representando el 3.9 por ceinto de los 675 millones que se desplazaron por todo el país.

“Sector público y privado trabajamos unidos para que nuestros visitantes vuelvan una y otra vez a este cosmopolita destino, y sobre todo, sumamos esfuerzos para atraer nuevos turistas que conozcan y se enamoren de la Ciudad de México”, declaró.

En tanto, el presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX, Armando Culebro Trujillo, acompañado del presidente del organismo, Armando Zúñiga Salinas, detalló que la campaña “Impulsa Turismo CDMX” se basa en el marketing digital y cuenta con el apoyo de 20 jóvenes influencers, quienes destacarán los atractivos turísticos de la Ciudad de México, con el propósito principal de incentivar la llegada de nuevos viajeros.