La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, dio a conocer que la toma de protesta de magistrados de Circuito y el inicio de la discusión de la reforma laboral para reducir la jornada semanal de 48 a 40 horas se encuentran en la agenda de trabajo de esta semana.
La legisladora indicó que el debate de las 40 horas se llevará a cabo el martes 10 de febrero en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y de Trabajo y Previsión Social, luego de que el Ejecutivo envío la iniciativa de reforma al 123 Constitucional al Senado como Cámara de origen.
“Quiero comunicarte que en Comisiones Unidas se discutirá el dictamen para la reforma laboral. Las Comisiones Unidas son las de Puntos Constitucionales, la de Trabajo y Previsión Social y la de Estudios Legislativos”.
Añadió que, también el martes, se realizará en el Pleno de la Cámara Alta la toma de protesta de magistrados y magistradas de circuito. También, una sesión solemne en memoria del senador del PAN, Gustavo Sánchez, quien falleció el pasado 31 de enero.
“El mismo martes 10 vamos a tomarle la protesta a magistrados y magistradas de circuito”.
Otros de los asuntos de la agenda de trabajo semanal incluyen la presentación de iniciativas y un acuerdo para la celebración del 40 aniversario del Instituto Belisario Domínguez, dedicado a investigaciones, estudios y análisis.








