“Toda la noche consumí alcohol” señala el conductor del Metro que fue detenido por operar en estado de ebriedad

conductor-metro-ebrio
Foto: Captura de pantalla / https://www.youtube.com/c/Yulay

Erick, conductor del Metro que fue detenido por conducir la unidad en estado de ebriedad, habló sobre lo ocurrido.

En una entrevista ofrecida al youtuber conocido bajo el usuario “Yulay”, el hoy detenido, habló sobre lo que pasó ese día.

En la plática, el conductor dio a conocer que cuando inició su jornada laboral ya se encontraba en estado de ebriedad.

Informó que llegó a las instalaciones del Metro a las 11 de la mañana para no perder la falta, pero fue hasta las 3 de la tarde que tomó el control de la unidad hasta las 4 de la tarde, que fue cuando lo detuvieron.

Sobre su detención, señala que no recuerda haber abierto las puertas contrarias, e indicó que lo que detonó todo, fue el “escándalo” de los usuarios.

En la entrevista, Erick reconoció que esta no era la primera vez que laboraba con unas copas de más y del 1 al 10, se calificó con un 5 en su nivel de alcoholismo.

“No me lavo las manos, yo cometí una imprudencia, pero yo avisé que no podía seguir conduciendo”

El conductor señaló que médicos le dijeron que exageraba su situación porque sufre de depresión e incluso señaló que se le fue negada la atención.

Por otro lado, señaló que el Metro no elabora exámenes toxicológicos a sus conductores.

Al asumir su responsabilidad, Erick señaló que se violaron sus derechos al ser exhibido.

En este sentido, se disculpó con la ciudadanía y admitió que sufre de alcoholismo y depresión, entre sus razones para caer en esta enfermedad es que su mujer lo dejó por otro, su madre murió y ha arrollado a 4 personas que se le han aventado a la unidad.

Sobre su alcoholismo, señaló que el mismo día de su remoción, se tomó unos tragos para curarla.

En cuanto a lo que ocurre en las instalaciones del Metro, Erick no quiso evidenciar a nadie, pero indicó que dentro del sistema, todos toman.

Por otro lado, se reservó sus “trucos” para evadir los filtros de seguridad en las instalaciones.

Al hablar sobre los usuarios que día a día hacen uso de las instalaciones del Metro, Erick, los recriminó.

“Nunca la tienes contenta…los usuarios sienten que porque pagan 5 pesos tienen que tener mejor vete en Uber si no quieres tener estos problemas”

Al momento de la entrevista, Erick dijo desconocer si continuaba o no laborando para el Sistema de Transporte Colectivo.

Por último, Erick admitió que se merece un justo castigo porque no tenía que estar alcoholizado. Además se abrió a la posibilidad para recibir ayuda para tratar su depresión y alcoholismo.

“No lo quise hacer pero lo hice, tírenme un paro y perdónenme”, señaló.

Este lunes, Erick “N” fue detenido y enviado al Reclusorio Norte por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.