- Publicidad -

TMEC no es la panacea, pero permitirá a los empresarios competir sin desventajas: Monreal

Si bien la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y su Protocolo Modificatorio, no es la panacea, nuestro país toma la decisión geopolítica de avanzar hacia una mayor integración con sus socios de la región de América del Norte, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador de Morena en el Senado, afirmó que “el Senado de la República ha cumplido con su parte, hemos dotado al Ejecutivo y al Estado Nacional de instrumentos jurídicos actualizados, armonizando el TMEC para que hoy que inicia el Tratado de Libre Comercio y su vigencia en los tres países puedan los empresarios mexicanos tener una actitud de competencia sin desventajas frente a nuestros socios comerciales”.

El senador agradeció a los partidos políticos que antepusieron cualquier interés, partido, grupo o personal para impulsar el interés nacional.

Destacó que el senado se convierte en un referente de estabilidad y de unidad, de pluralidad y de respeto, a si vamos a continuar no importa cualquier diferendo interno lo que importa es México”.

Explicó que la nueva política comercial de Estados Unidos con tintes proteccionistas trastocó los intereses de México, pues el plan norteamericano contempló la renegociación del TLCAN.

México consideró como un riesgo potencial no renegociar el TLCAN y, de manera propositiva, vio una oportunidad para adaptarlo, a fin de modernizar este instrumento desde un enfoque social para aprovechar mejor las oportunidades que ofrece la economía del siglo XXI en beneficio de nuestras sociedades, comenta.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Este sábado, América recibe a Chivas en el Clásico Nacional

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Las Águilas del América recibirán este sábado a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del fútbol...

El Bayern Munich inicia la defensa de su título en la Bundesliga

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El Bayern abrirá este viernes la Bundesliga con un duelo en casa ante el Schalke que será...

Te duele el esqueleto ¿Qué tan confiable es visitar al quiropráctico?

En México es muy común que las personas acudan a servicio de quiropraxia, como una alternativa a su tratamiento médico o como última medida...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.