Titular de la Profeco pide a palaperos no pasarse de rosca en esta temporada de vacaciones

playa-mar-palapa-camastro-arena
Foto: bobhackett - Depositphotos.com

Para estas vacaciones de verano, muchas personas saldrán y la playa será una de sus opciones.

Ante esta temporada y para evitar abusos por parte de quienes rentan palapas y ofrecen diversos servicios, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, les pidió no pasarse de rosca con los precios.

En su visita por Veracruz, el funcionario anunció el arranque del operativo de vigilancia para garantizar el respeto de los derechos de los vacacionistas en establecimientos comerciales del país.

Entrevistado por reporteros, Ricardo Sheffield reveló que en el puerto de Veracruz habrá una especial atención en la zona de playas, pues ya se ha detectado que los encargados de estas palapas utilizan dos cartas:

  • Una que entregan a los clientes, con precios reales que son mostradas al momento de levantar la orden.
  • La segunda con costos inflados, que entregan al momento de realizar el cobro.

“Casi vamos a vivir en la puerta de las palapas”, afirmó el funcionario al señalar que las palapas de la playa de Veracruz, es en donde más se presenta este problema.

Especificó que el problema más fuerte ha sido detectado en las palapas de Villa del Mar, situadas al lado del Acuario de Veracruz y en donde sale caro comer solo en temporada vacacional, afirmó.

Durante el operativo anunciado, la Profeco llevará a cabo visitas para asegurar que estos proveedores exhiban los precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que los mismos sean respetados y que no se condicione o discrimine a ninguna persona cuando pretenda adquirirlos o disfrutar de ellos.