Tenía garantía de 20 años y solo duró 2 días; así se vivió el colapso de un tanque de agua en Puebla

tanque-agua-puebla
Foto: Captura de pantalla

Este miércoles se reportó el colapso de un tanque de agua en San Martín Texmelucan, Puebla.

Inaugurado apenas este lunes 12 de septiembre y restaurado gracias a una inversión de 2 millones de pesos, autoridades habían garantizado el funcionamiento de este tanque por 20 años.

Su desplome tomó por sorpresa a pobladores que narraron que la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante y colapsó cayendo el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.

Elementos de Protección Civil arribaron a la zona del desplome en donde posteriormente se confirmó que dos personas perdieron la vida, mientras otra más, resultó herida.

Por estos hechos, el gobierno Municipal informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

NO QUEDÓ AHÍ

Tras este terrible acontecimiento, Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, explicó que las dos personas que fallecieron, se encontraban debajo del tanque de agua ingiriendo bebidas alcohólicas y señaló que se investigará si la caída fue provocada.

Estas declaraciones las emitió mientras era reprochada por pobladores quienes le pedían su renuncia.

Fue tanta la molestia, que la edil fue corrida de la zona y estuvo a punto de ser linchada.

A pedradas y gritos, la funcionaria corrió a su camioneta y huyó mientras continuaban los insultos e incluso, golpearon y rompieron los vidrios del coche de uno de sus escoltas.