Pokémon Go continuará trabajando con 7-Eleven para los fanáticos del juego

Foto: Cortesía 7-Eleven

Con más de mil millones de descargas, Pokémon Go es el juego para dispositivos móviles más descargado de la historia, y que utiliza la realidad aumentada para permitir a las entrenadoras y entrenadores vivir experiencias únicas en su entorno junto a amigos y familiares.

Desarrollando todo un ecosistema que se ha visto reflejado en reuniones masivas, búsqueda en equipo de nuevos monstros e incluso una alianza con 7-Eleven México, para convertir sus tiendas en Poképaradas y Gimnasios, es decir lugares donde se pueden obtener diversos objetos, personajes o mejoras para el juego.

En el primer cuarto del año, las Poképaradas y Gimnasios generaron un incremento de venta de un 3.9% en las 30 principales sucursales a nivel nacional, comparado con igual periodo en 2019.

En estas locaciones el incremento fue más notorio cuando se realizaron actividades dentro del juego como los Días de la Comunidad (40.1%), Día de Incursiones con el Pokémon Lickitung (39.2%) y la primer semana de incursiones programadas (32-38%).

Cuando se realizaron este tipo de eventos se tuvo un promedio diario de visitas únicas de un 30.7%, y un promedio de incremento de venta de 3.6%.Esto indica que por cada 4.3 entrenadoras o entrenadores que asistieron a la sucursal, se generó una venta durante estos periodos de incremento de interacción.​

De igual manera, adaptándose a la nueva realidad, 7-Eleven México y Niantic realizaron el streaming más visto de Pokémon GO en toda la historia, con más de 237 mil personas conectadas para disfrutar de más de 5 horas de contenido y dinámicas del juego, con la presencia de influencers y los mejores entrenadores y entrenadoras a nivel internacional.

Durante este evento, la “Copa Aventura Invitacional” se volvió tendencia en Twittercon más de 300,000 menciones relacionadas con el torneo.

Muestra de este fenómeno es el evento virtual llamado Special Weekend, mismo que se realizará el próximo 7 de noviembre en todo México, para el cual miles de fans visitaron su 7-Eleven más cercano para realizar sus compras y redimir su ticket que les permitirá acceder a contenido exclusivo dentro del juego Pokémon GO.

Este evento es el primero de su tipo en México y América Latina, por lo que sin duda causará un gran furor entre todas las entrenadoras y entrenadores.

En esta primera parte de la Aventura Pokémon GO en México, 7-Eleven México y Niantic, lograron traer increíbles experiencias para todos los fans, mismas que solamente se habían visto en Asia, Estados Unidos y Europa, preparando el terreno para nuevas sorpresas y experiencias para 2021, esperando de igual manera retomar los eventos en vivo.