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lunes, agosto 2, 2021
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Emprendedores lanzan primera plataforma de salud incluyente

En plena pandemia surge Zenda.la la primera plataforma de seguros indemnizatorios que busca garantizar el acceso a la salud para todos. Es la primera start-up mexicana que ha logrado consolidar un modelo freemium gracias a un sistema de “solidaridad sostenible” en el que cada persona que paga su plan -que ronda entre los 170 y los 400 pesos al mes- asegura a hasta 8 personas que no pueden cubrir el costo de su póliza.

Este nuevo modelo busca visibilizar un problema sistémico y pretende alcanzar a un nuevo segmento de mercado: los más vulnerables, ya sea por su nivel de ingresos o por falta de información en materia financiera.

“Si te suscribes a un plan de seguros por 400 pesos mensuales, estás protegiendo a 8 personas más”, prometen sus creadores.

Diego Muradás, CEO de Zenda.la informó que finalmente lograron cerrar su ronda de inversión semilla, atrayendo 2 Millones de dólares de capital de riesgo de fondos nacionales e internacionales, liderados por Angel Ventures.

“Nos acaban de poner gasolina para seguir diseñando y creciendo, y así ayudar a más personas a entrar a nuestro Círculo de Protección. Estamos listos para arrancar”,

El sueño es lograr que en 10 años esta plataforma solucione el acceso a la salud a nivel global. Quieren verla funcionar primero en los países de Latinoamérica; e incluso en África y en el sudeste asíatico, como en la India donde las desigualdades son apremiantes y por lo mismo, la dificultad de tener un seguro es muy alta.

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