Confinamiento detonó modalidad de compras en línea: Kueski Pay

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Foto: krysek / Depositphotos.com

Adalberto Flores, CEO de Kueski, detalló los cambios de hábito de los consumidores durante el confinamiento social ocasionado por la pandemia por Covid-19 a nivel mundial y específicamente en México.

El directivo explicó que, durante estos casi 16 meses de confinamiento social, las opciones de compra y de pago se han multiplicado.

“Las personas se están dando cuenta de las ventajas de comprar en línea, además de las facilidades que otorga un abanico de opciones para pagar los productos o servicios adquiridos. En ese sentido Kueski Pay se ha destacado y se ha convertido además en una de las opciones preferidas de los consumidores mexicanos”, estimó Adalberto Flores.

Actualmente esta plataforma de pago se encuentra en casi 500 comercios a nivel nacional confirmando que el BNPL (Compra ahora, paga después por sus siglas en inglés) es la forma de pago que más crece en el mundo, superando el ritmo de crecimiento de las transferencias bancarias tradicionales y de las billeteras digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

“Hablamos de una tendencia hacia las finanzas integradas: servicios financieros en los términos del cliente, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Básicamente los bancos como los conocemos ahora son cada vez menos necesarios”, resaltó el ejecutivo.

Por último, destacó que han tenido un crecimiento 100X y el posicionamiento que ha tenido la marca en esta modalidad en los últimos 12 meses en el que muchas personas tuvieron que adecuarse a las tecnologías de esta década.

“Por supuesto, la tendencia puede correlacionarse con las generaciones nativas digitales, pero las mayores también la están adoptando gradualmente, así que definitivamente hay otros factores que impulsan a la gente hacia el BNPL”, sentenció el CEO de Kueski Pay.