Anuncia Elon Musk las nuevas reglas de Twitter

Foto: Ryan / Depositphotos.com

El nuevo director ejecutivo de Twitter, Elon Musk dio a conocer las nuevas reglas que imperarán en la red social, y cuya finalidad será propiciar una conversación pública libre y segura.

El multimillonario compartió un en lace en donde vienen especificados tres lineamientos básicos que estarán regulando a Twitter y con los que se busca combatir la violencia, el acoso y otros comportamientos similares que desalientan la intención de expresión de las personas.

Se detalló que las nuevas reglas de la plataforma tendrán la tarea de vigilar específicamente tres objetivos: seguridad, privacidad y autenticidad.

En materia de “seguridad” se precisó que no se permitirán las amenazas con violencia o un grupo de personas, además de que habrá tolerancia cero contra el terrorismo, el extremismo violento, la explotación sexual infantil, el abuso o acoso, las conductas de odio, autores de ataques violentos, el suicidio o autolesiones.

Respecto a las reglas de privacidad, se indicó que no se permitirá la publicación de información personal como números telefónicos y domicilios sin una previa autorización; además estará prohibida las publicaciones con desnudez no consentida.

En tanto en materia de autenticidad se buscara evitar el uso de los servicios de Twitter con fines de manipulación de la plataforma y correo no deseado, o su uso en la manipulación o interferencia en las elecciones y otros procesos cívicos; además se contempla evitar las identidades engañosas, los medios sintéticos y manipulados y cuidar los derechos de autor y marcas registradas.

Es importante mencionar que Musk informó que estas nuevas reglas de la Red Social estarán evolucionando con el tiempo.