Taylor Swift hizo historia en los Grammy

Foot: ChinaImages / Depositphotos.com

 Las mujeres marcaron el ritmo en la 66 entrega de los Premios Grammy.

 

La reina de la noche fue Taylor Swift, quien alcanzó un récord histórico al llevarse por cuarta ocasión el premio en la categoría de Álbum del Año, superando a Stevie Wonder y Frank Sinatra, quienes obtuvieron tres estatuillas en dicha terna durante sus carreras.

 

Taylor, quien además triunfó con su disco “Midnights” en la categoría de Álbum Vocal Pop, agradeció con estas palabras: “Quiero decirles que este es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción o cuando ensayo con mis bailarines y mi banda o cuando me alisto para ir a Tokio para tocar un show. El premio es el trabajo y lo único que quiero es seguir haciendo esto”.

 

A pesar de estos logros, Swift fue criticada por una parte del público, pues cuando subió al escenario de la Crypto Arena de Los Ángeles para recibir el premio de Álbum del Año ni siquiera dedicó un saludo a Celine Dion, quien la presentó como ganadora.

Foto: ChinaImages / Depositphotos.com

Recordemos que la cantante canadiense estaba alejada de los escenarios desde que fue diagnosticada con el Síndrome de Persona Rígida. Cuando apareció frente a sus compañeros en la ceremonia, Celine regaló esta reflexión: “Aquellos que somos lo suficientemente bendecidos como para estar aquí en los Grammy no debemos dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música le da a nuestras vidas y a las personas de todo el mundo”.

 

Ya tras bambalinas, Taylor y Celine se tomaron una foto y se abrazaron.

 

Además de esto, Billie Eilish fue otra de las grandes triunfadoras de la noche, gracias a su canción “What was I made for”, que forma parte de la banda sonora de la película “Barbie”. De hecho cuando subió a recoger el premio, acompañada por su hermano Finneas, agradeció a la directora de la película sobre la muñeca más famosa del mundo, Greta Gerwig.

 

No olvidemos que el 10 de marzo, Billie podría llevarse su segundo Oscar por esta misma canción.

Foto: imagepressacency / Depositphotos.com

Otra mujer que marcó el ritmo de la noche fue Miley Cyrus, quien triunfó con su canción “Flowers”, al llevarse el premio como Grabación del Año.

 

Miley puso a bailar y cantar a sus colegas con dicho tema que está lleno de referencias hacia su ex esposo, el actor Liam Hemsworth. Ya cuando le tocó agradecer por su victoria, la también actriz trató de bromear así: “Este premio es increíble, pero espero que no cambie absolutamente nada porque mi vida era hermosa ayer. No toda la gente en el mundo gana un Grammy, pero todo el mundo es espectacular, así que no crean que esto es importante”.

 

Y eso no fue todo con el poder femenino en los Grammy, pues la colombiana Karol G pasó al escenario para recoger su estatuilla por tener el Mejor Álbum Urbano, gracias a su disco “Mañana será bonito”. Además, la leyenda del folk, Joni Mitchell apareció por primera vez en estos premios para celebrar sus 80 años de vida. De forma póstuma, Tina Turner recibió un homenaje por la fuerza que siempre imprimió en sus canciones.

 

Ya si hablamos de las situaciones que dieron mucho de qué hablar en esta ceremonia, habrá que marcar tres momentos. El primero es el que protagonizó Jay Z, cuando recibió un premio por su trayectoria.

 

En lugar de agradecer, el rapero y productor cuestionó a la Academia de la Grabación porque nunca le ha dado a su esposa, Beyoncé, el premio Por Álbum del Año. Sus palabras fueron: “No quiero avergonzar a esta joven mujer, pero tiene más premios GRAMMYs que nadie y nunca ganó el Álbum del Año. Incluso según tus propias estadísticas, esto no funciona. Piensa sobre eso. El mayor ganador del Grammy nunca ganó el Disco del Año”

 

El segundo momento que llamó la atención de la noche fue el discurso de Harvey Mason Jr. director ejecutivo de la Academia, sobre los ataques en la Franja de Gaza. Si bien, pidió un alto al fuego, en redes sociales le criticaron que defendiera sólo a Israel.

 

El tercer momento controversial fue el arresto de Killer Mike en plena alfombra roja. El rapero se había ganado tres premios en la ceremonia previa a la gala principal. Se le acusó de haber agredido a un elemento de seguridad interna en la Crypto Arena y después se hizo viral el video en el que se ve cómo los policías lo llevaban esposado hacia el exterior del recinto.